jueves, 15 de octubre de 2009

Dia Cinco












-Realmente estamos muy sorprendidos por la cantidad de visitas y comentarios que nos están llegando día a día. GRACIAS!

-Los días pasan como un haz de luz.. En tan poco tiempo, hicimos demasiadas cosas, de lo simple a lo complejo. Al finalizar el día, el cansancio nos limita, y vamos a la cama pensando en el hacer del día siguiente. Los días son fantásticos, amanecemos con calor, sol, y un abundante desayuno.

-La mesa llena de pan casero, mate cosido, galletitas, es acompañada con los changos de Metán. Con ellos compartimos emociones, risas, que nos alegran y nos hacen seguir adelante, reafirmando el compromiso tanto con el lugar, como con la gente que parió este hermoso lugar de encuentro.

-Luego del desayuno empezamos cada uno con nuestras respectivas tareas. Hoy por ejemplo pintamos la cocina, la parte del jardín de infantes, y tratamos colorear cada pared blanca pintada. (Mural).

-Mientras tantos algunos ayudaban con los deberes de los chicos, para luego ir a jugar. En esos momentos, nos vamos involucarndo en la vida de cada uno de ellos. Somos parte de su vida, y así es como ellos nos regalan parte de su tiempo, sus sonrisas, y a tal punto que nos regalaron sus ondas (Gomeras).

-Por la tarde luego del pastel de papa con arroz, gran parte de nosotros fuimos a recorrer el barrio, guiados por los niños del lugar. Nos llevaron hacia un lugar llamado "Los Laureles", que tiene un paisaje hermoso. Notamos la emoción de los chicos por sacarse o sacar fotos y nos dimos cuenta que una cosa tan normal y cotidiana para nosotros, puede resultar genial para ellos. Luego de la larga caminata nos juntamos en la casa de Gustavo a ver el partido de la selección.

-A la noche, luego de terminar de ordenar el desastre que dejamos en la casa, comimos unas ricas lentejas cocinadas por las mujeres del lugar. La mayoría repetimos mas de una vez. Al terminar de comer, preparamos las cosas para ir a dormir y nos quedamos hablando un buen rato de las cosas que fueron pasando y de como nos sentíamos.

-Mañana nos vamos a SALTA y nos escaparemos del trabajo por algunas horas. Por otro lado, hoy llegaron las cosas que mandamos en el flete y el viernes retomaremos, con las pilas renovadas, las actividades.

-Sin mas que contar por hoy, nos despedimos. Un abrazo grande y esperamos que nos extrañen como nosotros los extrañamos a ustedes.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Es muy lindo lo que estan haciendo, se merecen un pequeño descanso, y sobre todo poder ver esos hermosos paisajes de Salta "la linda".
    Muy buenas las fotos, pero porfi, que tambien salga Bilbo ja!
    Saludos por ahi.
    Fer y Monik

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindas fotos! Y son lindas porque muestran no sólo caras lindas de personas contentas, sino que además dejan ver y transmiten... hermosos sentimientos: afecto, solidaridad, fraternidad...
    ¡Que la pasen bien en Salta, y después cuenten algo aunque sea cortito! Un abrazo para todos. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, que lindo que es el diario de viaje, muy buena idea, contagian entusiasmo y ganas de estar allá. Un beso grande a todos. Pato (Benita).

    ResponderEliminar
  4. HOLA "Todos por Metan". GRACIAS! por hacernos participar de esta experiencia a traves del diario. Para nosotros fue un "Volver al Futuro" y ver a travez de nuestros hijos que no todo esta perdido, ver que no hacen falta LEYES especiales, presupuestos millonarios,etc.etc.etc.para estar al lado de los que necesitan, SOLAMENTE hace falta: GANAS DE HACER y sobre todo AMOR POR LA GENTE Y SOLIDARIDAD. Un fuerte abrazo SOLIDARIO a "TODO ESE BARRIO DE METAN"........Cristina
    y Luis

    ResponderEliminar
  5. hola chicos muy lindo ver tantas fotos llenas de alegria, momentos compartidos, y llenos de ida y vuelta solidaria, desde aca los estamos acompañando con la oracion y contandonos entre todos las noticias que vamos teniendo, les enviamos un saludo a todos ustedes y gracias por acercarnos a traves del blog todo lo que van viviendo dia a dia, asique METAN-le nomas y sigan subiendo fotos que nos llenan de alegria.
    los esperamos....
    jorge, silvina y omar

    ResponderEliminar
  6. que pasa que no actualisan, muchachos me mal acostumbraron. que grosos los guia del dia 5. les cuento un secreto a las madres se les escapan para la cruz o a los laureles los niños les compartieron su lugar. un abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  7. Lleguè recièn al encuentro de la Casa Carlos Mugica y me encuentro con el regalo de los chicos y adultos que llegaron de Misiòn: los chicos terminaron de pintar, celebramos al anochecer en una catedral verde: la enramada de una parra...De fondo, los ecos de la vida de la gente del barrio. ..Abrimos el corazòn para recibir y dejar salir las emociones. Presencia de Jesùs y ercanía del Reino en el corazòn de los chicos, en las làgrimas y los abrazos. Gracias a todos los que ayudaron para que esta Misiòn se hiciera realidad, Gracias en nombre de la comunidad de Metán...Gracias en nombre de los chicos del barrio...
    Ahora, preparativos para el asado y un rico vino salteño...
    Gachi Del Río. Metàn.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicos y chicas!!!
    Me emociono cada vez que entro al blog y veo las fotos o leo el diario de cada día.. de las alegrias y esperanzas que desparraman!!...para alla y para aca...es increible la fuerza que ponen y dejan en esa semilla que depositan en cada gesto, en cada abrazo!!! fuerza!! y un GRACIAS ENORME!!! ( y cuando puedan visiten http://todosporcampana.blogspot.com/ que ya hay un videito! jajaja!)
    Abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Hola gente no tengo palabras para describir la emocion que me produce verlos alli quisiera estar junto a ustedes ,para poder brindar mi corazon,pero me siento lleno de felicidad porque se que ustedes lo estan dando todo ,los admiro y sobre todo a vos luly,gracias a vos mi sangre y mi corazon estan en metan ,Agradezco a Dios que podamos vivir esto .Jesus esta en este camino sigan junto a el .los quiere
    Eduardo

    ResponderEliminar
  10. Hola a todo el grupo!
    Imagino que estarán viviendo las últimas horas de ver lo realizado y generado en el encuentro y las emociones de las despedidas con la gente del lugar... A ellos, que nos han hecho sentir ustedes con las fotos y relatos, gente tan hermana y cercana a nuestras vidas: un abrazo desde buenos aires! A ustedes lo mejor para el viaje de vuelta, tenemos muchas ganas de verlos y abrazarlos también.
    Nacho

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y a las dos!!!!!!(Belén y Lucil!)
    los imagino con el corazón cargado de emociones al despedirse de cada hermano y de esa tierra salteña. Gracias por la alegría que trajeron también a mi corazón. Cada vez que miraba las fotos o los leí en los relatos, me emocionaba.. Gracias por ponerle cuerpo a este proyecto.
    Un abrazo a cada uno y hasta prontito!!! Ya nos veremos aquí en Buenos Aires! ¡¡¡Buen viaje!!!
    Sabina

    ResponderEliminar