Si hablamos del origen de la, hoy cercana, misión a Metán deberíamos remontarnos al año pasado cuando luego de la jornada solidaria realizada en la matanza e inquietos con la problemática que yace sobre toda la sociedad, gran parte de los chicos del curso decidimos volver al barrio 22 de Enero por nuestra cuenta con el día del niño como excusa.
Sumado a esto se dio la “casualidad” de la colaboración de uno de los hoy viajeros en la organización de cierto material donado a fines de 2008 para la comunidad pasionista de Ingeniero Juárez donde comentándole a la profesora a cargo, Stella Maris, cierta disconformidad en la práctica solidaria del colegio; práctica la cual desde su punto de vista caía en cierto asistencialismo con la mínima participación de los alumnos.
De esta forma terminó el 2008. Corriendo la voz entre algunos de los hoy viajeros para, vacaciones de por medio y una vez empezado el 2009, volver a insistirle a la profe Stella respecto a una mayor participación en la práctica solidaria que tanto nombraban las campañas del colegio. Hasta aquí la misión se pensaba para Ingeniero Juárez, Formosa pero una vez prestado el oído de la profe, ella nos aconsejó presentar un proyecto a la cúpula directiva para lo que resultaría más apropiado Metán que Ingeniero Juárez ya que al ser una primer experiencia de este tipo dentro del colegio y existiendo grandes diferencias de recursos y necesidades entre dichos lugares, sería más conveniente.
Junto con la profe Stella se sumó el profe Nacho Capomassi para dar otro envión anímico a partir de su experiencia. A partir de acá se fue figurando a nivel institucional lo que un día fue tan solo crítica y sueño; junto con nuestro entusiasmo y el destacable entusiasmo del directivo Tomás Durán y el del padre Juani quienes no solo continuaron con la cadena de sustento anímico sino que nos acompañarán en esta experiencia la cual nos toca hoy emprender pero que cada integrante del colegio y la parroquia es parte desde el lugar en que quiera situarse.
Belén y Esteban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario